Si estás en búsqueda de una historia llena de giros inesperados que involucran la investigación del asesinato de una madre adolescente de un pequeño pueblo de Pensilvania, entonces la miniserie de HBO Mare of Easttown es justo lo que buscabas.

La protagonista es la solitaria detective del pueblo, Mare Sheenan, interpretada por la ganadora del Óscar Kate Winslet. Un personaje que en su adolescencia fue una heroína local por darle al pueblo su único logro deportivo en la historia, y que ahora es una mujer de mediana edad, divorciada, abuela y sobreviviendo un duelo familiar que la ha llevado a la depresión.

Aquí te enumeramos cuatro razones por las cuales debes ver esta serie:

  1. Verás a Kate Winslet en una faceta completamente diferente: si disfrutaste los trabajos anteriores de Winslet, en Mare of Easttown te encontrarás con un personaje completamente opuesto a todo lo que había hecho Winslet hasta ahora. La ganadora del Óscar, que también figura como productora ejecutiva de la serie, ha tenido que hacer una transformación total. Desde borrar por completo su acento londinense por el acento de una mujer de clase trabajadora del norte de los Estados Unidos, hasta mostrar una apariencia nada glamorosa y hasta masculina a veces.
  2. No defraudará a los fans del misterio y del thriller policial. Es una trama que no te dejará tranquilo un segundo, sino que te mantendrá en tensión constante. Desde los detalles y recovecos de la investigación policial, la historia del pueblo, los antecedentes de los personajes, todo suma a una historia que te mantendrá pegado a la pantalla.
  3. El guion está lleno de sutilezas y de contenido social. Muchos creen que la historia se trata de un crimen, pero realmente el trasfondo de la historia es el trato de la sociedad hacia las mujeres y el odio hacia la mujer. En todo el desarrollo de la trama encontrarás sutilezas que revelan una crítica social profunda.
  4. El pueblo de Easttown es un personaje en sí mismo. La historia y los personajes están escritos para crear una atmósfera asfixiante. Más que un pueblo, es una prisión en la que todos los personajes están relacionados con todos y en la que todo el cuerpo social inflige dominio y control sobre los individuos en habitan en él. Mare será el chivo expiatorio que tiene que cargar con todos los pecados y fechorías de ese personaje omnisciente llamado Easttown.

La serie está disponible en HBO y sus servicios de streaming.

Check Also

Pollo Campero se expande a Carolina del Sur

La franquicia de comida rápida Pollo Campero ha nombrado a Carolina del Sur como su próxim…