Dionisio Gutiérrez, reconocido empresario, activista y conductor de televisión guatemalteco, comparte sorprendentes similitudes con el actual presidente electo de la república, Bernardo Arévalo. Más allá de sus roles distintivos en la sociedad guatemalteca, ambos son contemporáneos y estudiaron en el Liceo Guatemala, donde cursaron la secundaria y pudieron entrar en contacto con la realidad política y social del país.

Sobre Arévalo, Gutiérrez ha expresado: “Bernardo Arévalo representa el voto de protesta ante este estado de corrupción”

Ambos líderes guatemaltecos han alcanzado logros académicos destacados, obteniendo doctorados. Bernardo Arévalo ostenta un doctorado en Filosofía y Antropología obtenido en la Universidad de Utrecht, Países Bajos, mientras que Dionisio Gutiérrez posee un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología de la Pontificia Universidad de Salamanca, España.

Además, durante las décadas de los noventa y dos mil, ambos participaron activamente en el Grupo Barómetro, una iniciativa ciudadana comprometida con la institucionalidad de Guatemala, la profundización de la democracia, el cumplimiento de los acuerdos de paz y el respeto a la Constitución de la República. Esta colaboración refleja su participación cívica en pro de la mejora de las condiciones sociales y políticas en el país.

Curiosamente, la afición por la música une a estos dos líderes guatemaltecos, ya que ambos comparten el pasatiempo de tocar la guitarra. 

 

Check Also

¿Por qué Milei es el político latinoamericano más original de la historia reciente?

Javier Milei ha emergido como una figura política singular en la historia reciente de Amér…