Las películas han explorado el fascinante y perturbador mundo de los psicópatas, presentando personajes que desafían las normas sociales y despiertan la curiosidad del espectador. Tres películas destacan en la representación de estos individuos en la pantalla.

«El Silencio de los Inocentes» (1991): Dirigida por Jonathan Demme, esta obra maestra del thriller psicológico sigue a la agente del FBI Clarice Starling mientras busca la ayuda del brillante pero sádico Dr. Hannibal Lecter para atrapar a otro asesino en serie. La película profundiza en la mente de Lecter, un psicópata inteligente y carismático.

«American Psycho» (2000): Basada en la novela de Bret Easton Ellis, esta película dirigida por Mary Harron presenta a Patrick Bateman, interpretado por Christian Bale. Bateman es un psicópata obsesionado con el éxito y la perfección, cuya fachada de hombre de negocios exitoso oculta su naturaleza violenta y sin empatía.

 

«Psicosis» (1960): Dirigida por Alfred Hitchcock, esta obra maestra del suspense sigue a Norman Bates, un gerente de motel con una conexión inquietante con su madre. La película redefine el género de terror psicológico y presenta a un psicópata con una dualidad perturbadora.

Estas películas proporcionan representaciones inolvidables de psicópatas, explorando la complejidad de sus mentes y las consecuencias de sus acciones en la sociedad.

Check Also

¿Por qué Milei es el político latinoamericano más original de la historia reciente?

Javier Milei ha emergido como una figura política singular en la historia reciente de Amér…