La búsqueda de trabajo puede ser de las cosas más estresantes y que causen más ansiedad y nervios en nuestro carácter, a pesar de que en muchas otras situaciones sociales tengamos mucha seguridad en nosotros mismos. En la mayoría de los casos no queremos fallar y queremos exaltar nuestras mejores cualidades para sobresalir en esos minutos y obtener el puesto. Pero todas nuestras palabras cuentan y el tiempo para exponerlas es limitado. Es una batalla contra el reloj.

Te dejamos varios tips sobre los errores más frecuentes que cometemos en una entrevista de trabajo que nos pueden jugar en contra:

  • No des más información de la que te pidan. Esto no quiere decir que seas lacónico y respondas con monosílabos, sólo sé muy concreto en tus respuestas y no te extiendas más del tiempo necesario en explicar las preguntas que te formulen.
  • Sé honesto y habla de tus errores con claridad. Tampoco hables excesivamente mal de ti porque la idea es que te contraten, pero sería bueno que complementaras la información con las lecciones aprendidas de aquel error y cómo hoy enfrentarías la situación de una forma diferente, tal vez más asertiva.
  • Investiga sobre la empresa o institución a la que estás aplicando. Es importante para tu futuro empleador saber que te tomaste el esfuerzo por conocer de qué se trata la actividad que realizan, más allá del cargo al que estás optando.

Más allá de las preguntas que te puedan hacer durante la entrevista, estos tres tips te ayudarán a diferenciarte del resto y le dejarán claro al reclutador cómo les puedes aportar valor contratándote.

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