Si estás buscando la motivación para retomar el hábito de la lectura, te recomendamos cinco libros recién publicados entre el año pasado y este, que están siendo aclamados por la crítica y que además no te dejarán despegarte de cada página por su contenido entretenido (y muchas veces reflexivo) de temas sociales y de actualidad ¿Qué esperas para tener el tema de conversación perfecto en tu próxima reunión con amigos?

  1. Heridas tiene la noche, Francisco Pérez de Antón (2021). Si te gusta la literatura nacional, esta opción es imperdible. Se trata de la novela más reciente del elogiado escritor que se desarrolla en dos planos temporales: la Guatemala de 1968 y la Guatemala de 1998. En la historia seguimos la vida de Aloiso Ayarza, quien en la boda de su hija comienza a recordar los momentos más amargos de su vida en pleno conflicto armado con un desenlace completamente inesperado.
  2. Alguien camina sobre tu tumba, Mariana Enríquez (2021). La escritora argentina de terror más famosa del momento, nos trae su más reciente libro luego de publicar varios títulos exitosos de relatos como Las cosas que perdimos en el fuego y su novela Nuestra parte de la noche. Ahora nos trae una recopilación de crónicas de viajes bastante particular: sus visitas a los cementerios.
  3. Susan Sontag. Vida y obra, Benjamin Moser (2020). Esta biografía fue la ganadora del prestigioso premio Pulitzer 2020. Aborda la vida de esta polémica intelectual del siglo XX. Acaso la última de su estirpe, en un mundo lleno de causas políticas como Vietnam y Cuba, ésta biografía también es una panorámica del mundo que rodeó a Susan Sontag y de la construcción de su propio personaje.
  4. The nickel boys, Colson Whitehead (2020). Si te gusta la literatura en inglés, esta novela es absolutamente imperdible. También acreedora del premio Pulitzer 2020, esta novela relata la vida de Elwood Curtis, un niño negro que crece en el Tallahassee de la década de 1960, y que es sentenciado injustamente a un reformatorio juvenil llamado Nickel Academy. Allí se verá atrapado en una grotesca cámara de horrores que lo marcarán por el resto de su vida.
  5. El tercer país, Karina Sainz Borgo (2021). Después del éxito rotundo de La hija de la española, la escritora venezolana regresa con una nueva novela donde la migración y el desarraigo siguen siendo el tema principal. En un país que parece ficción distópica, pero que en el fondo tiene poderosos rasgos de realidad, dos mujeres tratarán de huir desesperadamente para salvar sus vidas y se toparán de frente con la crueldad más absoluta y desgarradora que les puede ofrecer el mundo.

Puedes conseguir estos títulos en Amazon.com o en tus librerías más cercanas como Sophos o Kitapenas.

Check Also

Pollo Campero presenta nuevos productos en su menú

En el marco de su 50 aniversario llevando lo mejor a los consumidores guatemaltecos y cent…