Desde que hace semanas el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declarara que en su país comenzará a ser completamente legal la circulación del Bitcoin, el tema de las criptomonedas ha comenzado a ganar cada vez más interés.

El internet se define al Bitcoin como un protocolo, proyecto de código abierto y red entre iguales que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago​ y mercancía. Las criptomonedas son un medio digital de intercambio, son un tipo de divisa alternativa o moneda digital.

Últimamente se ha hecho tendencia en las búsquedas y probablemente sea curiosidad de muchas personas saber qué opina un empresario de la talla de Dionisio Gutiérrez sobre estos nuevos instrumentos monetarios de las criptomonedas, y específicamente la más conocida de todas: el Bitcoin.

La realidad es que el empresario guatemalteco NUNCA se ha referido públicamente al tema. De hecho, incluso ha advertido que las noticias que circulan en internet que lo vinculan a este tema son TOTALMENTE FALSAS.

A través de Fundación Libertad y Desarrollo, institución que preside, el empresario difundió un comunicado en el que advierte que están usando su nombre para fabricar noticias falsas y estafar a la población.

No sólo Dionisio Gutiérrez ha sido objeto de estas informaciones falsas en internet, sino también personajes como Luis Von Ahn y Julio Héctor Estrada.

 

Check Also

Ellos son los empresarios más admirados de Centroamérica

A propósito de su edición especial por el Bicentenario de la Independencia de Centroaméric…