Últimamente esta es la dieta de la que todo el mundo habla, aquí te explicamos qué es y en qué consiste.

“Keto”, viene del inglés “ketogenic”, en español “cetogénico”, el cual es un término para referirse a una dieta baja en carbohidratos (como la dieta Atkins a principio de los años 2000’s). La idea es obtener más calorías de las proteínas y las grasas y menos de los carbohidratos. La vía es reducir la mayoría de los carbohidratos que son fáciles de digerir, como el azúcar, los refrescos, los pasteles y el pan blanco.

La dieta tiene como objetivo obligar al cuerpo a usar un tipo diferente de combustible. En lugar de depender del azúcar (glucosa) que proviene de los carbohidratos (como los cereales, las legumbres, las verduras y las frutas), la dieta cetogénica se basa en los cuerpos cetónicos, un tipo de combustible que el hígado produce a partir de la grasa almacenada. Y quemar grasa parece una forma ideal de perder peso.

Si bien esta dieta se anuncia como una maravilla para bajar de peso, también este plan de alimentación es en realidad una dieta que conlleva riesgos graves, sobre todo si sufres del colesterol, enfermedades cardiovasculares, si padeces del hígado o de los riñones.

Más allá de seguir las dietas de moda o de pensar que el objetivo principal es la pérdida de peso a través de restricciones, es preferible comenzar un programa nutricional en el que no te prives de ningún alimento y donde el objetivo realmente sea mejorar tu salud y hábitos.

 

 

 

 

 

 

Check Also

China y Rusia: el regreso del modelo autoritario

El presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, habló del peligro…