La franquicia que comenzó en 1993 con la obra maestra de Steven Spielberg sobre un parque de diversiones en donde los visitantes podían interactuar con dinosaurios ¿terminó? en 2022 con la sexta película derivada de la novela de Michael Crichton, Jurassic Park. Dominion es la tercera entrega de la saga secuela de Jurassic Park, llamada Jurassic World, que intentó en tres películas contar la historia de un parque que sí abrió sus puertas, pero con resultados siempre catastróficos.

Dominion prometía en su campaña publicitaria que mostraría un mundo en el que los humanos han tenido que aprender a convivir con los dinosaurios, lo cual hace por pocos minutos en forma de montaje, para luego convertirse en una historia sobre langostas gigantes prehistóricas, de esas que se comen los cultivos, que una codiciosa empresa trajo al mundo para vender sus semillas mejoradas.

La película tiene muchos dinosaurios con bonitos y novedosos diseños, pero el argumento principal de la película no gira alrededor de estos. Pareciera que los guionistas pensaron que la audiencia ya está aburrida de los dinosaurios y necesita contar historias alternas para mantenernos interesados. Esto queda claramente desmentido por los casi mil millones de dólares que recaudó la película a nivel mundial, dinero de gente que quería ver una película de dinosaurios, no de langostas.

Al final el éxito de taquilla de estas películas es también su perdición, la gente paga un boleto, no necesariamente recibe lo que esperaba, pero las señales del mercado no le dicen al estudio que la película decepciona, por el contrario, el estudio sabe que si le pone dinosaurios a cualquier cosa la gente seguirá llegando. Parece que la magia que logró capturar Spielberg los lejanos años noventa jamás podrá ser alcanzada de nuevo.

Puedes ver el trailer haciendo click aquí.

Check Also

¿Cómo enfrentar la inflación en tiempos de crisis?

Hoy los consumidores experimentan subidas de precios constantes. Desde el precio del combu…