Parece mentira que la generación “millenial”, hoy en día ya estén cada vez más cerca de cumplir 30 años, si se trata de los late millenials, o que ya sean oficialmente treintones, como es el caso de los early millenials. Este cambio generacional ha hecho que cambien patrones de consumo en el mercado, pero también desde el punto de vista psicológico y de bienestar.

Luego de la llamada “Gran Renuncia” en 2020 y 2021, que en su mayoría protagonizaron jóvenes entre los 21 y los 35 años, muchos de estos millenials están buscando dedicarse a trabajos que más allá de remunerarlos económicamente, les provean un sentido de logro y satisfacción personal. Es por ello que esta generación está experimentando las llamadas “career shifts” o “cambios de carrera” y vemos cómo en Estados Unidos abogados jr., están dejando sus posiciones en firmas legales corporativas para emprender carreras en el mundo del activismo social. O cómo estudiantes de finanzas y negocios, de repente deciden dedicarse a su vocación creativas siendo diseñadores, escritores, chefs, fotógrafos, etc.

Puede que se trate de una etapa transitoria mientras los mercados se re-adecúan a los cambios en la demanda de bienes y servicio luego de la pandemia y la crisis económica, o que se trate de un cambio de mentalidad generacional de más largo plazo.

El problema de esto, es que mientras los “millenials” estadounidenses y europeos quieren dedicarse a profesiones y oficios más creativos que los llenen espiritualmente y cuiden su salud mental, los jóvenes asiáticos ingresan en carreras cada vez más competitivas y técnicas como ingeniería, ciencias duras y finanzas.

Check Also

Dionisio Gutiérrez incursiona en las cadenas de TV internacionales

A partir del 27 de noviembre, el programa de televisión centroamericano Razón de Estado, c…