En días recientes, la revista Forbes publicó una nota sobre los millonarios más importantes del istmo centroamericano, la mayoría de los cuales han formado sus fortunas gracias a negocios de talla mundial en los sectores de telecomunicaciones, servicios financieros, agroindustria, líneas aéreas y servicios.

Por Guatemala, destaca el empresario Dionisio Gutiérrez Mayorga de Corporación Multi Inversiones, cuyo rubro de negocios se basa en la agroindustria, el desarrollo inmobiliario, las telecomunicaciones, restaurantes y la generación de energía renovable. El Dr. Gutiérrez es conocido por su activa participación en el mundo del periodismo y el activismo ciudadano. Específicamente, se desempeña como Presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, un tanque de pensamiento comprometido a promover las ideas de democracia, Estado de Derecho y libre mercado.

Por El Salvador, destaca Ricardo Poma, Presidente del Grupo Poma un conglomerado dedicado a la distribución y comercialización automotriz, los servicios financieros, la industria ligera y la industria hotelera y de hospitalidad.

Por Honduras, resalta el caso de Mohamad Yusuf Amdani Bai, Presidente del Grupo Karim, el cual constituye uno de los mayores líderes regionales en la industria textil, además de poseer inversiones en la industria hotelera, bienes inmobiliaria y manufactura para importantes marcas internacionales.

Por Costa Rica encontramos a Ramón Mendiola, Director General de Florida Ice & Farm, cuyo rubro de negocios se basa en la producción de bebidas, el desarrollo inmobiliario y la industria del turismo.

Por Panamá, encontramos al empresario Stanley Motta, presidente de Motta International, un holding que agrupa tiendas duty free, aerolíneas, telecomunicaciones, servicios portuarios y financieros.

Check Also

Dionisio Gutiérrez y la lucha contra la corrupción

El empresario y periodista Dionisio Gutiérrez, Presidente de la Fundación Libertad y Desar…