Por: Eric Manstein

Si eres uno de esos nerds a quienes se les activen nuevos intereses en función a los grandes temas globales, esta recomendación es para ti. La pandemia del Covid-19 me ha hecho leer mucho sobre medicina, enfermedades virales, tratamientos médicos y vacunas. Y como por la cuarentena el tiempo de ocio en casa sobra más que de costumbre, empecé a realizar un ejercicio de ver varias serias con motivos médicos de forma simultánea. Si quieres algunos argumentos de por qué ver seguir esta pasión televisiva y médica, te dejo una pequeña lista de las mejores series de la televisión con motivos médicos.

  1. R: Sala de Urgencias

“Sala de Urgencias” (E.R. en inglés) es sin duda una de las mejores series de la historia de la televisión. E.R marcó el paso de la televisión de los años noventa y primera década del 2000, con un tono dramático y la exploración de la personalidad de sus protagonistas, sin abandonar la rigurosidad científica de la medicina. La serie tampoco rehuyó de tener que cambiar a sus protagonistas, llegando al extremo de tener casi tres generaciones de actores a lo largo de sus 15 años de duración. Uno de ellos fue el mismo George Clooney, quien saltó a la fama gracias a la serie. Si esto no te parece suficiente, Sala de Urgencias tuvo 350 nominaciones a premios televisivos, incluyendo premios Emmy y Globos de Oro.  Puedes ver la serie en Amazon Prime y algunas temporadas en YouTube.

  1. House, M.D.

¿Eres aficionado a las novelas policiacas? ¿Te gustan también las series de detectives? House es la serie para ti. Pensarás, ¿cómo se mezclan los detectives y la medicina? Sencillo. El Doctor House es una especie de Sherlock Holmes de la medicina, quien episodio tras episodio está llamado a resolver misteriosos casos médicos y a identificar las enfermedades menos comunes a nivel mundial, siempre guardando la rigurosidad científica. Pero eso no es lo mejor de la serie. El protagonista, interpretado por Hugh Laurie, rompió todas las reglas de la televisión. Un doctor drogadicto, de mal carácter, con un sarcasmo envidiable y un verdadero genio de la medicina se convirtió en el héroe de una nueva generación de estudiantes médicos.  Puedes ver la serie en Amazon Prime.

  1. Anatomía de Gray

Naturalmente si vas a iniciar una maratón de series médicas, tarde o temprano tu pareja o tú querrán incorporar un poco de sentimiento y romanticismo. Eso es Anatomía de Gray. Serie, que debo decir, me resistí a ver durante años, hasta que mi novia me la puso como condición previa a iniciar la maratón médica. A mi gusto, la misma está inspirada en Sala de Urgencias, con un tono menos dramático, menos rigurosidad científica y con una trama más parecida a una novela romántica y humano. La serie introdujo a la televisión un ensamble de mujeres doctoras, de carácter fuerte, enorme inteligencia y muy atractivas, justo cuando “The Good Wife” y “Law and Order: Unidad de Víctimas Especiales” hicieron lo mismo con la narrativa policial. Puedes verla en su totalidad en Netflix.

  1. A.S.H.

Eres fan de la televisión de antaño. Pues aquí tienes un clásico en todo el sentido de la palabra. Inspirada en una película escrita por Robert Altman, M.A.S.H. cuenta la historia de un comando médico militar en medio de la Guerra de Corea. La serie tiene un enorme trasfondo político dada su crítica a la guerra, que en el contexto de su lanzamiento, era un claro mensaje de rechazo a la incursión norteamericana en Vietnam.. El encanto y carisma del protagonista, junto a esa fusión de comedia negra y drama, generó una fusión inexplorada en la televisión setentera. Puedes ver los episodios en YouTube.

  1. Nip/Tuck.

¿Quieres un poco de televisión para adultos? Pues venga. Nit/Tuck es tu serie. Un drama médico que es tan agudo como el bisturí de un cirujano. Las aventuras insidiosas, a menudo sexuales, de dos cirujanos plásticos, con las prácticas del sur de Florida y Beverly Hills como telón de fondo. Mirándolo, a menudo no sabes distinguir si la serie es de comedia o drama; tal vez sea mejor calificarla como una fusión de drama-cómica. A lo largo de los años, recibió varios giros estelares, mientras los espectadores observaban con alegría la miserable vida personal de dos cirujanos y socios comerciales un poco inestables pero muy exitosos. Puedes ver Nip/Tuck en Fox Prime o en Amazon Prime.

 

.

Check Also

Dionisio Gutiérrez entra en la propiedad de Cumplo

Dionisio Gutiérrez tomó el 10% de la propiedad de Cumplo, la plataforma de financiamiento …