No cabe duda que estamos en la época donde el mayor dilema de entretenimiento no es la falta de opciones sino el exceso de ellas.  Poco a poco nos distanciamos de la famosa práctica del “canaleo”, es decir ese tedioso tiempo de estar frente al televisor con el control remoto presionando botones buscando tener la suerte de encontrar algo que fuera atractivo de ver.

Las plataformas de streaming están a la orden del día y, aún en medio de la amenaza que representan espacios como los de Amazon Prime y la próxima a salir Disney+, Netflix sigue acaparando la mayoría de las miradas en cuestión de suscriptores.  La diversidad de producciones en las que se mezclan series y películas, producciones propias y derechos adquiridos ha establecido un catálogo muy amplio de opción para el usuario.

Llama especialmente la atención, como dentro de este repertorio han ido ocupando un espacio muy especial series cuyas protagonistas son mujeres.  En un principio esto pudiera no ser extraño, sin embargo, cobra especial atención cuando la trama de estas producciones sitúa las aventuras de ellas en contextos no convencionales.  En esta oportunidad queremos mostrar 5 series populares protagonizadas por mujeres y que, si aún no las has visto, vale la pena considerar.

GLOW

Situada en los años 80, esta serie aborda la historia de un grupo de mujeres quienes, con su propia historia y contexto, deciden participar en un espectáculo de lucha libre.

Con tres temporadas hasta este momento, la serie aborda dilemas como el abandono, la batalla que toda mujer libra por destacar en una sociedad machista y enredos amorosos que, sumado al desarrollo del elenco como atletas la convierten en una serie entretenida y que vale la pena ver.

Vis a Vis

Esta serie aborda como hilo conductual la historia de una mujer que bajo el engaño del hombre que se enamoró, comete un delito de fraude y termina en un reclusorio de mujeres.  A partir de su ingreso no solo cambia su vida, sino que termina cambiando la vida de las reclusas.

 

 

Esta serie española muestra con fuerza y, por momentos, con violencia la realidad que se vive dentro de la cárcel y como la metamorfosis se puede producir en una persona que llega con inocencia y fragilidad, hasta llegar a ser la fuerte líder de un espacio lleno de dificultades.  La serie cuenta con 4 temporadas, aunque de momento la plataforma cuenta con 3 esperando en los próximos días el lanzamiento de la última.

Orange is the New Black (OITNB)

Esta serie situada en un reclusorio, solo que esta en Estados Unidos.  Con siete temporadas que dan cierre a la historia de manera definitiva, OITNB se convirtió en un fenómeno del streaming por esa combinación drama- comedia que logra capturar la atención desde sus primeros capítulos.

Con historias secundarias atractivas, escenas de comedia y drama bien desarrolladas y personajes que evolucionan a lo largo de la traba, OITNB es una serie que sin lugar a dudas tiene la capacidad de enganchar y “presionar” para verla de principio a fin.

Las Chicas del Cable

Serie española que se situa en la década de los 30, donde la mujer era aún marginada y existían pocas oportunidades de desarrollo.  Bajo ese contexto un grupo de mujeres que trabajan en la primera empresa nacional de teléfonos libran una serie de aventuras que inician cuando aparece en escena la protagonista Lidia Aguilar.

Con un toque detectivesco por momentos, la serie aborda temas como la discriminación, la sexualidad y romance entre otros, bajo una trama que requiere atención.  Aunque algunos pudieran quejarse que el ritmo por momentos es lento, más bien pareciera que la serie lo que busca es la captura de los detalles por parte del expectador.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Ya con toda la historia contada en sus 4 temporadas, esta es una serie de comedia bajo la linea del humor ácido y simple que se ha convertido en un modelo que ha causado buena recepción.  Kimmy ha permanecido secuestrada durante años por un fanático religioso y la serie inicia justo en el momento de su liberación en el que ella debe buscar su espacio en un mundo que desconoce.

Aún siendo una comedia, la serie logra abordar por medio de la burla y el sarcasmo temas sobre nuestra sociedad y puede llegar a lograr la reflexión sobre los mismos.

Como nos podemos dar cuenta, existen series de todo tipo y gusto donde las mujeres se roban la atención en pantalla, por lo que la falta de alternativas no es el problema; todo lo contrario, es el exceso de ellas el mayor dilema para saber cuál elegir.

 

Check Also

¿Es el aguinaldo bien usado por los guatemaltecos?

La cuenta regresiva para fin de año inició. Por raro que parezca,  muchos guatemaltecos es…