Con el éxito de la serie del asesino en serie Dahmer (2022), el género de crímenes se puso de moda otra vez. Si eres fanático de las series de investigaciones forenses, casos sin resolver y asesinos en serie, tenemos una lista de casos de crímenes reales que no te puedes perder.

Se trata de un remake de la exitosa serie de los ochentas y noventas, pero con un formato distinto: cada episodio toca un caso, que puede ser un crimen sin resolver o una experiencia paranormal (o incluso ambas). Desde la extraña muerte de una mujer en Estocolmo, hasta los fantasmas del terremoto de Japón y la desaparición de unos bebés en Nueva York, esta serie te intrigará y, quien sabe, puede que llegues a ofrecer la pista que resuelva un caso. Está disponible en Netflix.

Fue la serie que inauguró el éxito de las series documentales sobre crímenes en Netflix. Aborda el caso de Steven Avery, un hombre que fue erróneamente acusado de un crimen que no cometió y exonerado años después. Estando en libertad, se ve implicado en el asesinato de una joven y acusado por el crimen junto con su sobrino. Las dudas que plantea Avery sobre su culpabilidad y las falencias de las autoridades son bastante convincentes para creer que se trata de una conspiración en su contra.

Esta serie trata del asesinato sin resolver de la monja y maestra Cathy Chesnik en 1967 y cómo sus alumnas de la escuela católica varias décadas después deciden hacer un grupo para poner presión a las autoridades y que reabran el caso. Al crimen lo rodea una trama compleja de abusos sexuales y encubrimiento. Está disponible en Netflix.

El caso del escritor bestseller Michael Peterson, acusado de asesinar a su esposa Katheleen Peterson al lanzarla por las escaleras es fascinante tanto por las teorías alrededor de su defensa (que incluyen incluso hasta un ataque de búho), y por el mal trabajo de la fiscalía analizando las manchas de sangre de la escena. Sobre este caso que aún sigue dividiendo opiniones se hizo una serie documental en Netflix en 2018 y una serie en HBO Max en 2022, protagonizada por Colin Firth y Toni Colette.

Un documental que utiliza imágenes exclusivas e inéditas, captadas de las redes sociales de la víctima, de los testigos y de la policía, entre otras. Este documental examina la desaparición de Shanann Watts y sus hijas, y los terribles acontecimientos que siguieron en las 48 horas posteriores que revelan un horrendo crimen difícil de creer. Está disponible en Netflix.

 

Check Also

¿Por qué Milei es el político latinoamericano más original de la historia reciente?

Javier Milei ha emergido como una figura política singular en la historia reciente de Amér…