El pasado 24 de noviembre de 2020, la prestigiosa firma calificadora de riesgo, Fitch Ratings, confirmó la calificación de la empresa Investment Energy Resources Limited (IERL) otorgándole una nota de “B”.

IERL es una compañía holding que es propietaria de seis proyectos de energía renovable en Costa Rica, Nicaragua y Honduras. A su vez, la Corporación Multi Inversiones (CMI) es propietaria de IERL.

En su reporte sobre la solvencia de los bonos emitidos por IERL, Fitch Ratings hizo ver que: “Aunque la evaluación bajo los criterios de vinculación matriz-subsidiaria de Fitch no resulta en un aumento explícito para IERL, Fitch ve positivamente la fortaleza del propietario de la compañía, Corporación Multi Inversiones (CMI)”.

CMI es un conglomerado multinacional de propiedad familiar y uno de los más grandes de Centroamérica, con operaciones en 14 países, incluidos el Caribe y los EE. UU. Sus operaciones abarcan agroindustria, restaurantes (incluida la cadena global Pollo Campero), bienes raíces, generación de electricidad y finanzas.

Check Also

¿Navidad por Zoom?

La navidad es una fecha muy especial. El año de la pandemia nos ha obligado a cambiar much…