Jorge Vega López es uno de los destacados en el deporte que durante el 2018 luego de conquistar una medalla de plata en la Copa Mundial Challenge de París, Francia en septiembre.

Jorge Vega López había ganado dos meses antes la medalla de oro en la modalidad de piso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en Colombia, a pesar de tener molestias en la rodilla derecha por una lesión.

El gimnasta nacional de 23 años, quien nació en Jocotenango, Sacatepéquez, se mudó desde muy pequeño a la ciudad capital para continuar con sus entrenamientos, un sacrificio grande porque además tuvo que seguir con sus estudios con profesores y tutores privados.

Ese esfuerzo y compromiso para convertirse en un atleta profesional y de alto rendimiento le daría frutos años más tarde sus frutos a Jorge Vega.

Lee también: Dionisio Gutiérrez, un guatemalteco destacado del 2018

Su exitosa carrera plagada de éxitos y medallas para Guatemala comenzó con los dos metales dorados y las cuatro preseas de plata que ganó en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica en el 2013.

Por si no lo viste: Esta fue la entrevista de Ricardo Arjona en
donde habló de la situación económico y social del país

Esa participación le valió para clasificarse a los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz al año siguiente. En esas justas, Jorge Vega demostró que no había sido casualidad lo que había conseguido en territorio tico. En Veracruz 2014, Jorge Vega se colgó la medalla de oro en la modalidad de piso.

Al año siguiente, en 2015, el atleta nacional consiguió una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, también en la modalidad de piso.

Video: Dionisio Gutiérrez habla de valores progresistas: Cultura y Desarrollo

Un atleta de alto rendimiento

La vida de Jorge Vega es igual a la que tienen los atletas de alto rendimiento. Sus días comienzan desde muy temprano para ir a los entrenamientos al gimnasio donde realiza largas jornadas para continuar participando en las competencias internacionales.

Lee también: Estas son las recomendaciones para pasar el fin de año

El próximo reto en el horizonte de Vega era la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Gimnasia de Hungría 2016, donde también logró subir a lo más alto del podio. En ese torneo también se colgó la medalla de bronce en salto al potro.

Al año siguiente, en septiembre, Jorge Vega regresó a Hungría para una nueva edición de la Copa del Mundo, en la que alcanzó en salto al potro una nueva presea de plata.

Tan solo una semana después de participar en tierras húngaras, Vega representó a Guatemala en el Mundial de Gimnasia en París, Francia, donde obtuvo la medalla de oro en el ejercicio de piso.

Ese 2017 significó uno de los mejores para Vega, puesto que concluyó con sus competencias en el quinto lugar del Campeonato Mundial de Gimnasia en Montreal.

Check Also

Desarrollo en las Comunidades

La Responsabilidad Social es una oportunidad de generar riqueza y desarrollo. Guatemala es…