Con buena parte de nuestro movimiento diario restringido durante la pandemia del coronavirus, puede ser difícil mantener una rutina de ejercicios. Si usted es de los que va a un gimnasio, quizás extrañe la atmósfera y el ambiente social que encuentra ahí.

Incluso si hace algún tipo de ejercicio puede sentir que no es suficiente y que está debajo de su nivel de actividad en tiempos de normalidad. Pero ahora más que nunca el ejercicio es importante. Primero porque puede ayudarle a reducir la ansiedad que todos sentimos en estas épocas de incertidumbre y también puede reducir el estrés y evitar la depresión.

Hay al menos tres consejos que puede seguir para mantenerse activo y mejorar su bienestar. En primer lugar, salga un poco a la calle. Si puede, camine, trote o use su bicicleta. Siempre mantenga la distancia, pero recuerde que en espacios abiertos es menos probable contagiarse del virus porque la densidad del aire es mayor. El sol y el aire fresco le harán bien.

Segundo, incluya a las personas de su hogar con las cuales pasa la cuarentena. Juegue algo con sus niños o ponga un poco de música y bailen juntos. Es importante mantener activos a los chicos.

Y tercero, hay muchas aplicaciones que le pueden ayudar a llevar un registro de sus actividades y ejercicios. Eso le hará sentirse motivado y responsable porque verá su progreso y le producirá sensación de logro y mejorará su estado de ánimo.

 

Check Also

¿Por qué Milei es el político latinoamericano más original de la historia reciente?

Javier Milei ha emergido como una figura política singular en la historia reciente de Amér…