BID Invest es un aliado financiero estratégico para empresas de capital centroamericano. Recientemente otorgó un préstamo por US$75 millones a Corporación Multi Iniversiones (CMI Alimentos) con el propósito de asegurar su liquidez en el mediano plazo y fortalecer su continuidad y la reactivación de sus operaciones.

La casa matriz de CMI está en Guatemala y estos fondos serán invertidos también en sus operaciones en El Salvador y Honduras. Estos fondos servirán para cubrir las inversiones fijas de estas operaciones y con ello garantizar la seguridad alimentaria en estos tres países.

CMI Alimentos es uno de los más importantes empleadores de Centroamérica y República Dominicana. La corporación emplea aproximadamente a 30,000 empleados.

Esta operación incluye la implementación de mejores prácticas ambientales y sociales en las operaciones de la corporación.

CMI Alimentos es una corporación familiar con más de 90 años de historia, más de 40,000 colaboradores y presencia en más de 15 países de tres continentes.

Check Also

¿Por qué Milei es el político latinoamericano más original de la historia reciente?

Javier Milei ha emergido como una figura política singular en la historia reciente de Amér…