BID Invest es un aliado financiero estratégico para empresas de capital centroamericano. Recientemente otorgó un préstamo por US$75 millones a Corporación Multi Iniversiones (CMI Alimentos) con el propósito de asegurar su liquidez en el mediano plazo y fortalecer su continuidad y la reactivación de sus operaciones.

La casa matriz de CMI está en Guatemala y estos fondos serán invertidos también en sus operaciones en El Salvador y Honduras. Estos fondos servirán para cubrir las inversiones fijas de estas operaciones y con ello garantizar la seguridad alimentaria en estos tres países.

CMI Alimentos es uno de los más importantes empleadores de Centroamérica y República Dominicana. La corporación emplea aproximadamente a 30,000 empleados.

Esta operación incluye la implementación de mejores prácticas ambientales y sociales en las operaciones de la corporación.

CMI Alimentos es una corporación familiar con más de 90 años de historia, más de 40,000 colaboradores y presencia en más de 15 países de tres continentes.

Check Also

Dos buenas noticias sobre la COVID-19

Después de un año difícil por la pandemia, viene bien hablar de algunas buenas noticias qu…