CMI cumple 100 años de trabajo arduo por el desarrollo de Centroamérica. Fundada en 1920 por Juan Bautista Gutiérrez, inmigrante que llegó en 1910 de España a Guatemala, hoy en día es una de las multilatinas más grandes de la región, con presencia en 15 países y más de 40 mil colaboradores.
Actualmente, la corporación es liderada por la tercera generación de la familia. “En CMI creemos y actuamos basados en una de las grandes enseñanzas de don Juanito “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Hoy después de un siglo continuamos trabajando con el mismo entusiasmo y pasión para preservar el legado y compromiso de nuestro abuelo y de todas las personas que construyen cada día un mejor CMI: un CMI que nos permite trascender en familia y llevar con nuestros productos y servicios bienestar y alegría a la región.” expresó Juan José Gutiérrez Mayorga, presidente Chairman de CMI Alimentos.
A través de sus agrupaciones de negocio: Alimentos y Capital, CMI busca crear un impacto sostenible en las comunidades donde opera, ofreciendo excelencia y calidad en todos sus productos y servicios.
El catálogo de CMI Alimentos, supera las 170 marcas de productos y servicios que gozan de la preferencia del público y entre las que se encuentran los negocios de molinos de harina de trigo y maíz, la producción de pastas, salsas y galletas; la industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes, con su marca Pollo Campero, entre otros.
CMI Capital, por su parte, incluye proyectos de generación de energía renovable; desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios de servicios financieros.
El aniversario de este gran conglomerado debe ser motivo de celebración para los centroamericanos porque es una de las empresas emblema de la región y del continente.
¿Una nueva Guerra Mundial es inminente?
Tres claves para saberlo En su programa semanal Razón de Estado, Dionisio Gutiérrez entrev…