Las películas han explorado el fascinante y perturbador mundo de los psicópatas, presentando personajes que desafían las normas sociales y despiertan la curiosidad del espectador. Tres películas destacan en la representación de estos individuos en la pantalla.
«El Silencio de los Inocentes» (1991): Dirigida por Jonathan Demme, esta obra maestra del thriller psicológico sigue a la agente del FBI Clarice Starling mientras busca la ayuda del brillante pero sádico Dr. Hannibal Lecter para atrapar a otro asesino en serie. La película profundiza en la mente de Lecter, un psicópata inteligente y carismático.
«American Psycho» (2000): Basada en la novela de Bret Easton Ellis, esta película dirigida por Mary Harron presenta a Patrick Bateman, interpretado por Christian Bale. Bateman es un psicópata obsesionado con el éxito y la perfección, cuya fachada de hombre de negocios exitoso oculta su naturaleza violenta y sin empatía.
«Psicosis» (1960): Dirigida por Alfred Hitchcock, esta obra maestra del suspense sigue a Norman Bates, un gerente de motel con una conexión inquietante con su madre. La película redefine el género de terror psicológico y presenta a un psicópata con una dualidad perturbadora.
Estas películas proporcionan representaciones inolvidables de psicópatas, explorando la complejidad de sus mentes y las consecuencias de sus acciones en la sociedad.
¿Una nueva Guerra Mundial es inminente?
Tres claves para saberlo En su programa semanal Razón de Estado, Dionisio Gutiérrez entrev…