¿Qué son los Effie Awards?

 Los Effie Awards son premios de alta relevancia otorgados en la industria del marketing y la publicidad.  Según ellos mismos definen, premia las ideas que funcionan, “las grandes ideas que logran  resultados reales y las estrategias que las originaron”.

¿Quién es Molinos Modernos?

Es la unidad de negocios de Corporación Multi Inversiones que se enfoca en el desarrollo de la cadena de valor del trigo y cereales a través de la producción de harinas de trigo y maíz, pasta y galletas.

Podría interesarte: Pollo Campero, historia de la familia Bosch 

En esta unidad de negocio, Molinos Modernos, posee como líneas de negocio los molinos de harina, fábricas de pasta, fábricas de galletas así como sus centros de distribución. Al día de hoy, se tiene presencia en toda Centro América y República Dominicana.

Effie Awards y Molinos Modernos

En la primera edición de los Effie Awards realizada en Guatemala, Molinos Modernos  obtuvo dos premios. El primero de ellos fue en la categoría “Revitalización de marca”.  La Campaña “Dino se Renueva” trabajada para “Galletas Dino” obtuvo el premio oro. 

La reinvención en el concepto de los personajes, el involucramiento del “Story Telling” como herramienta de comunicación y un refuerzo en el posicionamiento fueron claves para el éxito de la marca y, prueba de allí el reconocimiento en los Effie Awards.

 Un segundo reconocimiento

 Galletas Hatuey, fue la segunda marca en alzarse con un premio en los Effie Awards. Este reconocimiento lo obtuvo gracias a su campaña “la motivación se pega” la cual se enfocó en hacer que los consumidores lograran las metas y objetivos que se han propuesto. 

Los consumidores podían encontrar uno de 35 adhesivo coleccionables con frases que les motivaban a realizar sus metas, además existían adhesivos con premios instantáneos que terminaban de reforzar la campaña.

 Trabajo en Equipo

 Más allá del reconocimiento individual por el trabajo realizado, Molinos Modernos corroboró a través de este tipo de proyectos la importancia que reviste el trabajo en equipo y al mismo tiempo dejar una barra alta en el desafío de seguir desarrollando campañas relevantes que muevan a la acción a los consumidores.

 Ser una empresa referente en la industria no es producto de la casualidad.  Es el resultado intencional de acciones puntuales que permiten que se avance paso a paso en la construcción de nuevas metas que logren generar mayores oportunidades para su entorno. 

 

 

 

Check Also

¿Una nueva Guerra Mundial es inminente?

Tres claves para saberlo En su programa semanal Razón de Estado, Dionisio Gutiérrez entrev…