Elon Musk, que compró la red social en el 2022, intenta atajar la caída de sus ingresos publicitarios alentando a los usuarios a pasar más tiempo en la plataforma y a compartir menos enlaces externos. 

Ahora cuando un usuario comparte un artículo de prensa, solo aparece el nombre del medio en la esquina inferior izquierda de la imagen de ilustración y para acceder al contenido nada más se debe hacer clic en esa imagen. 

El multimillonario, dueño de Tesla y Starlink, Elon Musk ha sido acusado por mantener una actitud hostil con los medios de comunicación y muchos de estos han anunciado que se retirarán de la plataforma.  

Sin embargo, en septiembre, La Comisión Europea presentó un estudio que indica que la plataforma X, se retiró del código de buenas prácticas de la Unión Europea (UE) sobre la desinformación, ya que es la que tiene la tasa más alta de informaciones falsas y de desinformación en sus publicaciones. 

La red social de X, también fue denunciada ante la justicia francesa por la agencia France- Presse (AFP) y tres grupos de prensa francesa que desean obtener elementos para negociar una retribución por el uso de sus contenidos, incluso aunque se trate de extractos. 

 

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