El Vicecanciller uruguayo, Nicolás Albertoni, visitó Guatemala en calidad de canciller en funciones para asistir a la toma de posesión presidencial. Durante su estancia, Albertoni sostuvo una reunión con Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, en la cual discutieron la importancia de que Guatemala se consolide como una democracia plena para el bienestar de la región.

En la reunión, Albertoni enfatizó que la estabilidad democrática de Guatemala no solo es crucial para su propio desarrollo, sino también para el equilibrio y progreso de toda América Latina. Subrayó que una Guatemala democrática y fuerte podría servir como ejemplo y motor de cambio positivo en la región. 

Por su parte, Dionisio Gutiérrez coincidió en la relevancia de consolidar las instituciones democráticas en Guatemala. Destacó que es vital que los países de la región promuevan la democracia, el respeto a la ley y los derechos humanos y que condenen las avanzadas autoritarias que parecen proliferar cada vez más.

Ambos líderes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en Guatemala, viendo esta transición como una oportunidad para renovar la fe en las instituciones democráticas y promover el desarrollo en toda la región.

Haz click aquí para ver la conversación. 

 

Check Also

Terror que no pasa de moda: películas clásicas de terror para ver en Halloween

Halloween es la época perfecta para revivir las mejores películas clásicas de terror que, …