
Desafíos democráticos en América Latina: democracia, libertad e institucionalidad frente a las dictaduras
Los desafíos democráticos en América Latina ocupan un lugar central en el más reciente programa de Razón de Estado con Dionisio Gutiérrez. El análisis aborda la reconstrucción institucional de Venezuela, la defensa de la democracia y la libertad, así como el futuro de las dictaduras que aún persisten en la región.
Durante el programa, Dionisio Gutiérrez afirmó que la crisis venezolana es consecuencia de años de corrupción, autoritarismo y deterioro institucional. Además, junto al jurista Tomás Arias y al escritor Ignacio Montes de Oca, explicó por qué la reconstrucción de Venezuela requiere instituciones sólidas, Estado de derecho y una transición democrática legítima.
Asimismo, el análisis examina cómo los desafíos democráticos en América Latina afectan la estabilidad regional. También plantea que fortalecer la institucionalidad es indispensable para proteger la libertad, consolidar la democracia y evitar que los regímenes autoritarios prolonguen su permanencia en el poder. Por ello, Razón de Estado ofrece una reflexión sobre la actualidad política en América Latina y los retos que enfrenta la región en esta etapa decisiva.
Para profundizar en este análisis, vea el programa completo de Razón de Estado con Dionisio Gutiérrez aquí: https://youtu.be/l6lJQRZN5o0
Mundial 2026: predicciones para la recta final del torneo
Conoce las mejores predicciones del Mundial 2026, los favoritos al título y qué esperar de…





